Smart Way Peru

Smart Way Perú es una alternativa innovadora para organizar tus vacaciones en el Perú, ofreciéndote libertad, transparencia de precios y el valioso servicio de un experto organizador de vacaciones.

Cuando eliges Smart Way Perú, accedes a precios especiales inaccesibles por medio de agencias de viajes, en alojamiento, tours y excursiones, además, obtienes más ventajas y beneficios que cuando organizas tu viaje por medios tradicionales.

 

ACERCA DE MÍ

alvaro mejia smartwayperuMi nombre es Álvaro Mejía, soy un apasionado profesional de gestión turística y un viajero amateur. Realmente disfruto visitar nuevos lugares, aprender de diferentes culturas y ayudar a la gente a organizar el viaje de sus sueños.

Durante mi adolescencia siempre quise viajar a lugares exóticos, comunidades aisladas, ciudades cosmopolitas, playas paradisíacas, subir montañas, acampar bajo un cielo estrellado, y conocer a personas de diferentes países con quienes compartir anécdotas de viajes. También desarrollé un espíritu de servicio, y un deseo de ayudar a viajeros a tener una excelente y memorable experiencia en mi hermoso y diverso país, el Perú.

Estos rasgos característicos me condujeron a estudiar gestión turística y hotelera entre mis diecinueve y veintiún años, para posteriormente abrir mi propia agencia de viajes y turismo a la edad de veintidós. Laboré como agente de viajes, tour operador y algunas veces como guía de turismo y tour acompañante por alrededor de once años. Durante esta época, trabajé con estudiantes de las mejores universidades americanas, gente de negocios, diplomáticos, recién casados, familias y viajeros de alrededor del mundo.

Mi trabajo me dio la gran oportunidad de viajar a todos los destinos turísticos del Perú y a muchos otros países en los cinco continentes, lo cual considero una experiencia enriquecedora, porque estoy convencido de que viajar abre la mente.

Como agente de viajes aprendí cómo obtener los mejores precios en hoteles, excursiones, traslados y servicios similares. Ahora, como un organizador personalizado de vacaciones, aplico este conocimiento y experiencia para crear viajes inolvidables en el Perú a los mejores precios.

Educación en Lenguas Extranjeras es mi segunda carrera. Obtuve experiencia enseñando en el Perú y en Australia, dónde también cursé un segundo diplomado en Viajes y Turismo.

Decidí continuar trabajando en turismo, pero esta vez como organizador independiente de vacaciones, debido a que descubrí que era más conveniente tanto para mis clientes como para mí.

Estoy plenamente comprometido con el éxito de cada viaje que organice para viajeros interesados en visitar este lado del mundo. Pongo todo mi esfuerzo y energía en esta labor, ya que ayudar a las personas a pasar un excelente tiempo en mi país se ha convertido en el propósito y razón de ser de mi vida profesional. Ahora invito a todos a descubrir el Perú de la manera inteligente (smart way) por medio de esta innovadora y práctica manera de viajar. 

Alvaro Mejía
Organizador de Vacaciones

 

¿CÓMO FUNCIONA?

Estoy aquí para ayudarte como tu organizador personalizado de vacaciones, proveyendo guía, consultoría y consejería para crear un itinerario a tu medida. Mi servicio incluye o puede incluir, organizar en tu nombre: tours, traslados, excursiones, caminatas, buses, trenes, vuelos locales, hoteles, entradas para diferentes sitios turísticos y otros servicios.

Este servicio innovador provee además otros beneficios y ventajas, tales como:

  1. PRECIOS ESPECIALES que han sido previamente negociados entre mi persona y los diferentes proveedores de servicios de alojamiento, tours y excursiones. Estos precios no están disponibles en agencias de viajes y no alteran la calidad de los servicios. Muchos de estos precios son los mismos que las agencias de viajes obtienen de los proveedores, antes de agregar sus márgenes de ganancia.
    El precio final, incluyendo mis honorarios profesionales sumados a los precios especiales o netos, es menor al precio que puedes obtener por los mismos servicios en una agencia de viajes.
  1. CONTACTO DIRECTO CON PROVEEDORES DE SERVICIOS: hoteles, tour operadores, trenes, buses, aerolíneas y otros incluidos en el programa a medida que elijas.
  1. NO HAY PRECIOS OCULTOS. Siempre sabrás cuanto estás pagando por cada servicio incluido en tu programa de vacaciones. Los pagos por lo general serán efectuados directamente a los proveedores de servicios.
  1. NO SE REQUIERE PAGO COMPLETO POR ADELANTADO de todos los servicios incluidos en tu programa de viajes semanas antes de tu llegada. Al inicio solo tendrás que pagar aquellos servicios que así lo requieran. El resto de servicios podrán ser pagados posteriormente y en algunos casos incluso a tu llegada al Perú.
    En caso canceles tu viaje por cualquier motivo, no gastarás tanto en penalidades por cancelaciones como cuando lo haces por medio de una agencia de viajes.
  1. LIBERTAD Y FLEXIBILIDAD para elegir los servicios que desees incluir en tu programa de vacaciones. Antes de pagar tus servicios, puedes realizar cambios o anulaciones sin penalidad.
  1. ASISTENCIA TURÍSTICA PROFESIONAL Y LOCAL antes y durante tu viaje en el Perú. Podrás hacerme preguntas o consultas relacionadas a tu programa de vacaciones y contactarme por teléfono, correo electrónico, Skype o Whatsapp. Mantendré contacto contigo durante tu viaje (si lo deseas), para asegurarme de que todo marche bien.
  1. CONSEJO IMPARCIAL para recomendar hoteles, tours y servicios. A diferencia de muchas agencias de viajes que suelen tener productos preferentes, basados en las comisiones y beneficios que obtienen por promocionarlos, mi única preocupación será poner tus intereses de por medio y ofrecerte aquello que sea mejor para ti, de acuerdo con tus necesidades, gustos, intereses y presupuesto. La prueba radica en el hecho que en lugar de recibir una comisión de parte de los proveedores, yo cobro una tarifa estándar por mis servicios, basada en el número de días de tu programa de vacaciones y en el número de personas que viajan contigo, sin importar dónde te hospedes, o los servicios que elijas contratar. Por este motivo, no tengo ninguna razón para presionarte o persuadirte en la compra de un servicio en especial.
  1. ITINERARIO HECHO A LA MEDIDA con todos los detalles e información de contacto de los proveedores de servicios incluidos en tu programa de vacaciones.

Si tienes alguna consulta, por favor no dudes en contactarme. Estaré muy contento de proveer más información sobre esta alternativa innovadora de viajar por el Perú. Puedes llenar el formulario de contacto o agregarme a Skype para una charla en vivo.

 

TOUR ACOMPAÑANTE O LÍDER DE GRUPO

Se trata de un servicio adicional y opcional para individuos y grupos de cualquier tamaño. Mi trabajo consiste en unirme a tu aventura viajera o parte de ella, supervisando todas las áreas del viaje para asegurar de que todo marche bien, tal y como fue planeado, y todos los viajeros culminen el viaje satisfechos y contentos. Este servicio contempla tratar con la logística a un nivel más meticuloso que el que puede ser alcanzado como organizador de vacaciones, porque involucra un servicio más personalizado y mi presencia física en cada destino.

Este servicio opcional te da la oportunidad de aprender más acerca de la cultura local, del diario vivir y de los secretos del lugar, conocidos únicamente por un local experto en turismo. Puede incluir también según tus requerimientos:

  • Presentarme en el aeropuerto para darte la bienvenida y acompañarte al hotel o viceversa.
  • Unirme en los tours y excursiones, acompañándote a los diferentes sitios turísticos, atracciones y actividades opcionales como eventos sociales, espectáculos, bares, discotecas, eventos deportivos, cenas, etc.
  • Acompañarte a ir de compras y ayudarte a obtener buenos precios en mercados artesanales o de souvenir.
  • Brindarte asistencia con cambios que quieras hacer en tu itinerario por cualquier motivo, incluyendo situaciones fuera de control como desastres naturales, huelgas, manifestaciones, emergencias, etc.
  • Mostrarte cómo conducirte en el área.
  • Conseguir entradas a los diferentes atractivos turísticos o espectáculos.
  • Trabajar como intérprete para ayudarte a comunicarte con personas que hablen inglés, francés o portugués durante las excursiones.

Puedes contratar mis servicios por horas, días o semanas. No hay un período mínimo de tiempo. En caso estés interesado/a en contratarme como tu Tour Acompañante o Líder de Grupo, por favor envíame una solicitud para enviarte una cotización.